Samuel Conde, presidente de la Acción Empresarial por la Educación (Educa).
Samuel Conde, presidente de la Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Acción Empresarial por la Educación (Educa), inauguró este lunes su campaña “Elevar El Nivel”, como parte de su propuesta para aumentar la capacidad de la educación pública y privada del país.

Samuel Conde, presidente de la entidad, exhortó al sector empresarial y a la sociedad, a renovar su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa  pública o privada, desde una visión de proyecto de nación anclada “en la inteligencia de nuestra gente”.

Precisó que los resultados en términos de calidad educativa, que ubican al país a la retaguardia respecto a otros países en las pruebas internacionales, debe motivar la acción de todos.

“No es posible que con el nivel de inversión actual, con la penetración de la tecnología celular y los medios de comunicación, además del esfuerzo que ha venido desarrollando el gobierno   para dotar de más y mejores aulas y pagar significativamente mejor a los maestros, aunado al esfuerzo que muchísimas familias realizan para financiar la educación privada de sus hijos, solamente el 12% de los alumnos de tercer grado de educación primaria, sea capaz de leer con fluidez y de comprender lo que lee”, señaló Conde.

El lanzamiento “Elevar El Nivel”, se hizo en el Helipuerto de la Torre Empresarial, con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien la valoró como positiva.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas