Onamet vigila área de aguaceros con probabilidad de convertirse en ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este sábado que vigila un área de aguaceros con un poco de organización, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, Centro América, con un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Aguaceros.
Aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este sábado que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas con un poco de organización, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, Centro América, con un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Dijo que se mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de ese sistema.

También informó que la tormenta tropical Leslie, se localiza a 940 de kilómetros al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el nor/norte a unos 13 km/h. No obstante, indicó que este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Además, la Onamet reiteró que este fin de semana se continuarán registrando aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en varios puntos del país.

“ Para mañana domingo, se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, ahora bien, en horas de la tarde, la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza”, informó el organismo, a través de un boletín colgado en su página web.

Te recomendamos:  COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias

La Onamet dijo que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan durante el fin de semana mantiene el alerta meteorológica para 13 provincia y el aviso para otras cuatro.

Detalló que bajo alerta están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Sánchez Ramírez, Barahona, Espaillat y San Cristóbal.

En tanto que el aviso es para Puerto Plata, Dajabón, Azua y Santiago.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas