MOCA, ESPAILLAT.-El alcalde Ángel López externó este sábado su profundo pesar por la muerte de la distinguida escritora mocana,  Ligia Minaya Belliard.

«Quiero externar mi más profundo pesar en nombre del pueblo mocano, por la triste partida de la escritora  Ligia Minaya Belliard, proveniente de una familia ilustre de la sociedad mocana, maestra consagrada y una ciudadana ejemplar, que con su muerte llena de dolor a todo nuestro pueblo¨, dijo el alcalde mocano.

Otras personalidades han mostrado su pesar por el deceso de la escritora, a través de la red social Twitter.

El abogado y escritor, Namphi Rodríguez, dijo  que el fallecimiento de la escritora  lo  llena de tristeza.

«La conocí a mediados de los 90s y desde entonces le tributé cariño y admiración por sus dotes de mujer valiente, magistrada honesta y gran escritora. ¡Paz a sus restos!”, comentó  Rodríguez.

De igual modo, la historiadora  Mu-Kien Adriana Sang comentó  «Descansa en paz amiga Ligia Minaya. Que tú alma encuentre sosiego que tanto buscabas.

Minaya Belliard, maestra, abogada, fiscal y juez, entre otras funciones desempeñadas, recibió en el año 2000 el premio “José Ramón López”, de la Secretaría de Estado de Educación, por sus cuentos “El Callejón de las Flores”, también publicó ¨Palabras de Mujer¨ (1997), El Callejón de Las Flores (1999,2004,2011), ¨Cuando me asalta el recuerdo de ti¨ (2003).

Otras cobras literarias de Minaya Belliard, fueron, ¨Mi Corazón tiembla en la sombra¨ (2007), Mujeres de vida alegre (2009), Cartas desde Denver (2010), Si Cayese la Ausencia (2011, 2014), Mariposa de arena (2012), Cartas a mi nieto (2013).

Había residido en Denver (Colorado) donde residen su hijo y su nieto. El pasado año sufrió un derrame cerebral.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas