La Vicepresidencia de la República,el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el Protocolo Nacional de Actuación para la Protección Social frente a Choques Climáticos.

El protocolo presentado a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli), servirá como marco de actuación institucional en situaciones de emergencia y procesos de recuperación.

El instrumento, iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, se dio a conocer en el Salón Verde del Palacio Nacional, y está dirigido especialmente a la Red de Protección Social y a las organizaciones que participan en el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, autoridades ambientales, socios y organizaciones nacionales e internacionales que participan en las políticas de protección social.

La vicemandataria destacó la importancia de la guía para el proceso de prevención, protección, recuperación e inserción al desarrollo de las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que sean afectadas por fenómenos naturales.

“Este protocolo está siendo visto por países de Latinoamérica. Esperamos cumpla con su cometido, que sea un modelo para atención en caso de desastres, que podamos ir más allá de lo que es la prevención y avanzar a esa fase de la recuperación que es tan necesaria e imprescindible en casos como estos”, indicó la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS).

En el acto también se firmó un acuerdo entre Prosoli y el PNUD para implementar un piloto que permitirá poner a prueba el protocolo, evaluarlo y hacer los ajustes necesarios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas