El Comité de Lucha por la Titulación de Los Tres Brazos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunciaron ayer que se constituirán como querellantes y actores civiles contra los acusados de vender los terrenos del sector.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, explicó que también demandarán una indemnización de 500 millones de pesos como reparación a los daños ocasionados a los moradores del sector.

Además, dijo que el dinero demandando se utilizará para reparar todas las viviendas que se encuentren en mal estado.

Apostados frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, los residentes de Los Tres Brazos dijeron que su decisión se basa en los daños y perjuicios ocasionados por los imputados a los habitantes del sector.

De su lado, el presidente del comité, Milcíades Geraldo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en el caso y no se quede pendiente.

“No vamos a permitir que un hecho como este quede en la impunidad”, expresó.

Por el caso guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI, Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de CORDE.

Los demás imputados que están en libertad son Rosabel Castillo, exregistradora nacional de Títulos; Irving Cruz, exconsultor jurídico de CORDE; y Ana Ozuna y Hadonis Ruiz.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas