La poderosa cadena de HBO, tal vez de manera “sorpresiva”, acaba de darle -literalmente- un duro nocaut al boxeo profesional tras sus ejecutivos dejar ese negocio que durante 45 años tuvo con el noble deporte de los puños enguantados. HBO terminará ese negocio a partir de enero de 2019.

¿Y ahora, ¿qué pasará con el boxeo rentable? ¿Se irá al piso? ¿Ya no habrá pelas millonarias, llenas de expectación como las que se han pactado en los últimos años en las que boxeadores de la calidad de Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkn se han bañado en decenas de millones de dólares?

De acuerdo con los informes de prensa, HBO, en su largo trayecto con el boxeo, organizó -para el PPV- unas 1,111 carteleras en las que se pusieron en disputa títulos mundiales protagonizados por capacitados boxeadores.

Nombres de calidad

Dentro de esos combates, casi todos fortalecidos por el “gran dinero”, participaron púgiles -digamos en las décadas de los 70 y 80- de la estelaridad de Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Muhammad Alí, Joe Frazier, George Foreman, Roberto Durán, Lary Holmes, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya Marvin Hagler, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez, Salvador Sánchez, Wilfredo Benítez, y Héctor “Macho” Camacho, entre otros.

Los citados peleadores, aunque no ganaron decenas de millones de dólares, como ocurre en estos tiempos de las gran bonanza, sí pudieron llevar a sus arcas buenas bolsas. Asimismo, más adelante -décadas de los 90 y 2000- llegaron gigantes como Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis, Pernell Whitaker, Roy Jones y Bernard Hopkins.

Aquí está, textualmente y de manera oficial, la decisión de la cúpula de HBO de terminar su millonario negocio con el boxeo rentable: Salvador Rodríguez, reportero de boxeo de la cadena deportiva ESPN, dio a conocer que “después de 45 años de transmisiones ininterrumpidas y un total de 1,111 peleas relatadas para los fanáticos al deporte de los puños, HBO Sports ha anunciado que dejará de programar boxeo a partir de 2019, en gran parte debido a las múltiples plataformas que hoy distribuyen esta disciplina. HBO Sports comenzó a transmitir boxeo profesional desde el 22 de enero de 1973, con el combate entre Joe Frazier y George Foreman realizado en Jamaica. Debutó luego, el 3 de febrero de 1996, el show Boxing After Dark que inauguraron Marco Antonio Barrera y Kenny McKinney en el Forum de Inglewood, California”.

Otras empresas buscarán entrar al negocio

HBO, con su patrocinio, ocasionó que la modernidad del boxeo llevara a los púgiles de ahora a disfrutar de bolsas millonadas. Estelares como “Canelo” Alvarez, Vasil Lomachenko, Terence Crawford y Gennady Golovkin ganaron millones. Cuando HBO termine su negocio con el boxeo, que será cuando se acabe este año, es seguro que otras compañías como Showtime y ESPN, en específico, buscarán el llegar a millonarios convenios con el boxeo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas