Gabriel Pintos, habla sobre rellenos sanitarios geosintéticos
Gabriel Pintos, habla sobre rellenos sanitarios geosintéticos

Santo Domingo.- El experto brasileño en geotecnia, Gabriel Pintos, sugirió que los rellenos sanitarios que se planean instalar en el país para el manejo de residuos sólidos sean geosintéticos con la finalidad de prevenir futuras emergencias ambientales.

Pintos, especialista en proyectos técnicos y geotecnia de la empresa Maccaferri, explicó que los geosintéticos son materiales que se fabrican a partir de varios tipos de polímeros derivados del petróleo y no contaminan al ambiente.

“La utilización de estos materiales ya es una práctica conocida en la ingeniería ambiental que impacta positivamente en la reducción del uso de recursos naturales”, afirmó.

Aseguró –además-  que una vez que se trabaja con estos polímeros es necesario tomar en cuenta las especificaciones, restricciones y condiciones para su correcta aplicación.

“En un diseño correcto de relleno sanitario son aplicados varios tipos de elementos poliméricos donde cada uno de ellos debe cumplir con características específicas, de tal manera que las diferentes capas de materiales que se aplican trabajan como una solución integrada al sistema para poder garantizar la seguridad y durabilidad del proyecto”, indicó.

Gabriel Pintos ofreció la conferencia “Aplicación y diseño de rellenos sanitarios” bajo la coordinación de Maccaferri- Hache Soluciones Ambientales en el Pre-Congreso de Gestión de Residuos Sólidos en América Latina celebrada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el evento participaron Antonio P. Haché presidente de Hache; Ariel Tejeda, director de Maccaferri en República Dominicana y Cecilia García, Gerente de Soluciones Ambientales Hache.

Maccaferri es una empresa de soluciones especiales de ingeniería con 130 años de experiencia mundial y 35 en América Latina, en República Dominicana es representada por Haché a través de Soluciones Ambientales.

 

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas