RD seguirá promoviendo valores culturales en el exterior

Miguel Vargas y José Antonio Rodríguez resaltan valores culturales en el exterior
Miguel Vargas y José Antonio Rodríguez resaltan valores culturales en el exterior

Santo Domingo.- La República Dominicana seguirá promoviendo y resaltando sus valores culturales en el exterior como forma de fortalecer  nuestra identidad, así lo establecieron el Canciller y el Embajador ante la UNESCO durante un encuentro en esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, destacó la labor desplegada por la Delegación dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que preside el cantautor José Antonio Rodríguez.

La reunión, efectuada en la sede de la Cancillería, se centró en seguir fortaleciendo los programas en el ámbito cultural en el exterior, específicamente en Europa.

“Quiero felicitar el trabajo y entusiasmo que has puesto en la UNESCO”, dijo el canciller Maldonado tras iniciar el encuentro con el Embajador Rodríguez en su despacho.

El funcionario dijo que las autoridades están empeñadas en continuar promoviendo los valores nacionales desde una visión integracionista que permita dinamizar la imagen del país a nivel internacional.

“Aplaudo cada acción que sea dirigida al fortalecimiento  de la imagen del país, más cuando se tratan de proyectos que integran”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Durante el diálogo, se abordaron temas como la declaratoria de la Bachata, cuyo proceso está muy encaminado a recibir la distinción mundial de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. También, el reconocimiento de La Isabela, expediente que actualmente está siendo estudiado en esa Casa Universal de las Naciones Unidas, así como otros temas que engrandecen la imagen del país en las áreas de la UNESCO.

En el encuentro participó además Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana, quien junto al Embajador Rodríguez, desarrolla un proyecto que busca potencializar la industria cinematográfica del país teniendo como soporte a la amplia diversidad de la cultura nacional.

Reuniones Bilaterales: 

El canciller Vargas Maldonado narró que en su reciente participación en Nueva York, en el marco del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo casi 30 reuniones bilaterales, escenario que aprovechó para expresar el interés del país en ser miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, parte de las metas presidenciales del gobierno.

Vargas habló con gobernantes y cancilleres de otras naciones para estrechar relaciones y concretizar acuerdos bilaterales que permitan fortalecer la agenda exterior que el país caribeño está desarrollando.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGigantes del Cibao presentaron su equipo para la próxima temporada
Noticia siguienteColombia: Joven queda en silla de ruedas y pierde un bebé por causa de un tatuaje