5 lugares icónicos de París

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, muestra, desde su punto más alto, una vista impresionante de la capital francesa. Muriel Soriano
La arquitectura, los museos y los monumentos que posee “la ciudad del amor”, te harán pasar unas vacaciones inolvidables

La capital de Francia, París, es romántica y poética por excelencia, sus calles denotan historia y cultura, incluso, la comodidad de su transporte es una vía motivadora que contribuye a descubrir los monumentos y arquitectura que celosamente se alojan en su territorio.

No cabe dudas de que es una de las ciudades más cautivadoras y costosas del mundo, pero también, de las más diferentes a República Dominicana. Su clima frío, calles amplias, gente poco cálida, edificios con poco color, llenos de detalles y diseños góticos, coloniales y modernos, así como establecimientos con poca música contrario al siempre ambiente fiestero del Caribe, forman parte de su magia envolvente.

“La ciudad del amor”, como también es conocida, cuenta con lugares que resultan impresionantes al verlos en series y películas, ¡imagínate conocerlos! Entre los rincones que te brindarán una experiencia enriquecedora y superarán tus expectativas están:

1.Torre Eiffel

Sería difícil iniciar por otro monumento que no fuera el símbolo parisino de tres patas y uno de los más visitado del mundo, la Torre Eiffel. Fue construida, en un periodo de dos años, en 1899 para la Exposición Universal de París por Gustave Eiffel, y hasta 1928 fue la más alta del mundo. La estructura de hierro cuenta con 300 metros de altura, 1665 escalones que solo llegan al segundo nivel, el resto se realiza en ascensor. Desde su punto más alto, París se convierte en una postal desde donde se distinguen el Rio Sena, el Arco del Triunfo, el puente Bir-Hakeim, la Catedral de Notre Dame y Montmatre, entre otras.

2. El Arco del Triunfo

Entre el ruido de la ciudad que rodea el arco, a éste se puede acceder atravesando los Campos Elíseos (avenida). Tiene 30 escudos con el nombre de diferentes batallas libradas por Napoleón Bonaparte, la tumba de un soldado de la Primera Guerra Mundial y una lista de oficiales del ejército imperial en los muros de los arcos más pequeños, entre otros detalles. Posee 286 escalones hacia la cima.

3.Pirámide o Museo de Louvre

Si eres amante del arte, no te importará durar horas de espera para ingresar a este famoso museo y admirar las aproximadamente 35 mil obras que se exponen. Este museo que recibe más de ocho millones de visitantes al año se encuentra alojado en el Palacio de Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue residencia real de los monarcas Carlos V y Felipe II.

4.Notre Dame

Muchos conocerán la historia de la reina decapitada, María Antonieta de Austria, en 1793, en el Palacio de Justicia, próximo a la Conciergerie. A unos metros, se vislumbra la impresionante y gótica catedral Notre Dame (Nuestra Señora), dedicada a la Virgen María. Data de 1163 y 1245. Aquí fue coronado Napoleón Bonaparte y beatificada Juana de Arco, además fue residencia (el campanario) del Jorobado de Notre Dame. Esta estructura tiene 387 escalones y un diseño digno de admiración por dentro y por fuera.

5.La Ópera Garnier

No sorprende encontrarse dos músicos fuera ofreciendo un concierto informal a todo el que guste sentarse en la escalinata que lleva a la entrada de la Opera Nacional de París y su imponente estilo barroco en el Palacio Garcier. Si, esta fue la que inspiró del famoso montaje “El fantasma de la ópera”. En este espacio trabajaron 14 pintores y artesanos junto a 73 escultores, Decoraciones con oro y mosaicos primorosos. El primer y segundo piso están unidos por una delicada e imponente, como casi todo aquí, escalera blanca con barandilla verde con rojo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorClaro anuncia invertirá US$1,000 en 3 años
Noticia siguienteEl poder del beneficio