Santiago. La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se querelló ante la fiscalía de este distrito judicial contra el alcalde Abel Martínez y dos de sus funcionarios.

La decisión de acudir ante el Ministerio Público fue tomada a raíz de las presuntas agresiones cometidas contra dirigentes de esa organización política el pasado día 10 de septiembre, durante el reclamo de la terminación del local del mercado del sector Pekín.

En la denuncia, hecha el presidente del comité municipal del PRM, Andrés Cueto; el secretario general, Federico Reynoso y el fiscal del partido, Robert Arismendy González, acusan al alcalde Abel Martínez, al director de Obras Públicas Municipales, Gary Santos, y al secretario de la alcaldía, Félix Michel Rodríguez, de amenazas y de asociación de malhechores, al violar, según ellos, el precepto constitucional del derecho a manifestarse.

“Los vendedores del mercado nos llamaron para que les diéramos el apoyo, pero resulta que nos vimos afectados por el grupo que decimos fue enviado por el alcalde Abel Martínez”, dijo el presidente del comité municipal. Mientras realizaban la rueda de prensa en las escalinatas del Palacio de Justicia de Santiago, seguidores del alcalde se presentaron al lugar para supuestamente boicotear la manifestación. Calificaron la denuncia presentada por los perremeístas de política.

PRM. Andrés Cueto habla a la prensa en el Palacio de Justicia de Santiago.

Defensa del PLD

El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de un comunicado, salió al frente al grupo de dirigentes del PRM y dijo que ante la falta de apoyo ciudadano, estos tratan de desacreditar la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez.

“Los denunciantes son corresponsables del desastre que representó la pasada gestión del ayuntamiento y por tanto aprobaron los desaciertos ocurridos en el período 2010-2016”, precisó el PLD

Indicó que quienes ahora se quejan estaban al tanto de toda las barbaridades ocurridas en esos seis años y no fueron capaces de salir en defensa de los santiagueros.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas