Canelo Álvarez se alistará para defender su corona en Nueva York

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial del peso mediano (160 libras), ya se alista para regresar al cuadrilátero.

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial del peso mediano (160 libras), ya se alista para regresar al cuadrilátero.

Y es casi un hecho que su próxima pelea, tras conquistar el cetro de las 160 libras con su triunfo (el pasado 15 de setiembre en la ciudad de Las Vegas) ante Gennady Golovkin, tenga como escenario el emblemático coliseo Madison Square Garden de Nueva York.

Ayer, en una entrevista con el periodista Salvador Rodríguez del portal ESPN/Deportes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que Canelo Álvarez podrá hacer una defensa opcional en diciembre  de su faja.

Y agregó que el bravo peleador de 28 años, y con foja profesional de 50-1-2 y 34 victorias por nocaut, tiene derecho a realizar una defensa de su corona antes de enfrentar al retador número uno.

El pasado 15 de septiembre, en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez se alzó con el cinturón mediano del CMB al derrotar, por decisión mayoritaria (115-113,  115-113, 114-114) a  Golovkin quien de paso sufrió su primera derrota en su exitosa carrera.

Todavía no se sabe quién será el rival de Canelo Álvarez el 15 de septiembre, fecha tentativa para pelear en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se cree que si el boxeador mexicano logra defender con éxito su faja del peso mediano, casi seguro se pacte la revancha con Golovkin…entonces serían tres la tercera pelea entre estos dos capacitados púgiles del boxeo rentable.

Entre los posibles rivales para Canelo Álvarez el 15 de diciembre se cita al experimentado peleador estadounidense Daniel Jacobs quien ya fue derrotado  por decisión unánime por Golovkin, pero en un combate bien reñido.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas