Población desconfía del proceso judicial al caso Odebrecht, según encuesta

Una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que la población mantiene desconfianza con el proceso judicial realizado al caso Odebrecht.

Santo Domingo._ Una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que la población mantiene desconfianza con el proceso judicial realizado al caso Odebrecht.

Mañana lunes 1 de octubre retorna hasta la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, la audiencia preliminar del caso de sobornos realizados de parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios de la República Dominicana.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos la población no ve bien encaminado el proceso.

«Tal y como lo demostramos en el Congreso, ese porcentaje de la población conforme a la encuesta técnica, dice que el debido proceso no va bien, por lo que hacen el llamado al juez Francisco Ortega para que tome las medidas de lugar», dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH

La encuesta tomó como base el padrón de la Junta Central Electoral del 2016, donde los resultados arrojaron preocupación en primer lugar por los índices de delincuencia y en segundo lugar por la corrupción.

«Se tomó un muestreo por la fijación proporcional donde aplicamos en la circunscripción número uno un porcentaje de unos 33.4 por ciento. En las dos circunscripciones restantes, la dos y la tres, un 33.48. Es encuesta se realizó en los hogares», explicó el estadista Isidoro Pérez Reyes.

Además, piden que sean citados durante el proceso exfuncionarios, así como los presidentes de las cámaras legislativas.

«Porque fueron ellos los primeros que contactaron al presidente de esa empresa, al señor Marcelo Odebrecht y resulta que ellos no han sido tocados ni con el pétalo de una flor, como dicen los resultados de la investigación», sostuvo Mercedes.

El presidente de la Comisión aseveró que la encuesta también revela que una gran cantidad de personas entienden que el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez actúa con el caso Odebrecht por motivaciones política y no judiciales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas