CENAPEC gradúa 1,540 bachilleres en Santo Domingo

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) reconoció este fin de semana a 106 estudiantes meritorios, durante un magno acto realizado

Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) reconoció este fin de semana a 106 estudiantes meritorios, durante un magno acto realizado en el auditórium de la Casa San Pablo, Distrito Nacional, en el que fueron graduados 1,540 bachilleres.

Con esta ceremonia, la institución educativa concluyó la jornada de graduaciones de sus centros a  nivel nacional, correspondientes a la promoción 2017-2018, donde los bachilleres adelantan un peldaño más en sus vidas a nivel educativo.

La actividad estuvo presidida por la Sra. Sonia Villanueva de Brower, Vicepresidenta de la Junta de Directores de CENAPEC, quien ofreció las palabras centrales.

La Mesa de Honor conto con la presencia de distinguidos miembros de la Junta de Directores de CENAPEC: Carlos Cuello, Tesorero; Roberto Rodríguez, Harold Molina, Antonio Musa, Víctor García Alecont, Pasado Presidente de CENAPEC, así como por prestigiosos directivos de las instituciones afiliadas de la familia APEC.

Asistieron al evento invitados especiales que apoyan los diferentes programas educativos de la institución, Sr. Phillipe Jaurrey, CEO y Gerente General de V Energy, Sras. Camila Parr-Gribell y Elaine Sánchez, gerentes de talento de RRHH y de Comunicación, respectivamente; Sres. Matilde Farach y Alejandro Farach, Presidenta y Vicepresidente de la Fundación Farach.

La Vicepresidenta de CENAPEC, señora Villanueva de Brower, expresó que “desde su fundación en el año 1972, CENAPEC ha atendido una población total de 669,533 estudiantes, de los cuales 155,791 han recibido sus diplomas de bachilleres, este periodo 2017-2018 concluye con una promoción a nivel nacional de 2,500 bachilleres”.

Y agregó: “Nuestro principal objetivo es brindar la oportunidad a las personas adultas, trabajadoras, formadoras de familias, de alcanzar mayores conocimientos logrando cursar sus estudios medios con flexibilidad a costos sociales, apoyados estos esfuerzos en el compromiso de mejorar la condición ocupacional por lo cual  hemos ampliado nuestra oferta de contenido técnico especializado con el método de “Formación Abierta” a través del modelo de Campus Virtual, teniendo estudiantes en diversos países de Europa, Estados Unidos y América Latina.

De igual manera, 414 estudiantes de bajos ingresos provenientes de diferentes regiones del país fueron beneficiados con el programa de becas CENAPEC, representando esto un monto de RD$ 3.05 mm, destinados a estos fines.”, agregó.

El padre Máximo Rafael Pérez bendijo el acto mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la promoción de bachilleres 2017-2018 las dio el graduando, Juan Santos Lugo.

Estudiantes meritorios

En la magna graduación, fueron galardonados 106 estudiantes en los diferentes renglones por su desempeño y entrega académica.

En Liderazgo resaltaron: Miguel Colas Encarnación, Silverio Gil Lora, Cruz Divina Robles Calcaño, Luis David Estévez, Claribel Lisbeth Sánchez Jáquez, Félix Alberto de Jesús, Isaac Orlando Núñez Camacho, Damaris María Melenciano Castillo, Rafael Brioso Aybar, Dominga Dolores Rodíguez Ramírez, Milda Lissy Hernández.

También fueros galardonados como bachilleres distinguidísimos: Carlos Efraín Castillo Paulino y Luis Alberto Soto Martínez, minusválidos y Luis Tomás Gómez Trinidad, quien tiene limitación motora.

En tanto, por su Excelencia Académica y recibiendo el más el alto honor de su graduación, fue reconocida la bachiller Carmen Karina de los Santos Lugo, con un promedio de 93.7 puntos quien recibió beca para continuar sus estudios en la Universidad APEC, medalla de honor y certificado de reconocimiento, así como anillo de oro, de la Joyería Brador.

En un emotivo momento, se entregaron reconocimientos al esfuerzo a todas las jóvenes que recibieron sus títulos y que  integran el programa “No abandones tu sueño”, de la mano de la Sra. Villanueva de Brower, Vicepresidenta de CENAPEC y de los distinguidos invitados especiales de V Energy. Ocasión especial para entregar placa de reconocimiento y agradecer al Sr. Phillipe Jaurrey, CEO y Gerente General de V Energy, por el patrocinio, a través de un número significativo de becas que posibilitan a niñas y adolescentes embarazadas, concluir sus estudios de bachillerato. Phillipe Jaurrey se dirigió a los presentes expresando el compromiso de V Energy a favor de la educación.

También se distinguió con placa de reconocimiento a la Sra. Matilde Farach, Presidenta de Fundación Farach quien a través de un programa de padrinazgo ha apoyado con becas, durante varios años, a personas de bajos recursos de la comunidad de Baní. La señora Farach explico al auditorio la importancia de que el sector privado colabore en proyectos que permitan la superación de los más desprotegidos para proveerles de las herramientas indispensables para ser entes preparados y útiles a la sociedad.

La ceremonia tuvo varios intermedios musicales con las interpretaciones del Grupo Musical Cromático y el trompetista – estudiante de CENAPEC Stefan Paredes Burgos, que también fue investido de bachiller durante el acto.

 

 

 

Sobre CENAPEC

CENAPEC es una institución sin fines de lucro, pionera en la educación a distancia, que ofrece programas educativos a bajo costo con el propósito de que las personas mejoren su calidad de vida y se incorporen a la sociedad con mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Las diferentes modalidades de estudio ayudan a los estudiantes a completar sus estudios de bachillerato, con la facilidad de aprender desde su hogar, sin necesidad de acudir de forma diaria a un salón de clases, lo que le permite cumplir con sus obligaciones laborales y personales.

CENAPEC fue creado en el 1972 bajo los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). Gracias a este centro educativo, una gran cantidad de personas ha podido obtener su título de bachiller y continuar con éxito sus estudios universitarios.

Centros APEC de Educación a Distancia está constituido por una Junta de Directores, presidida por el Sr. Jaime Fernández y posee centros ubicados en casi toda la geografía nacional.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas