El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) firmó ayer un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio para fortalecer la calidad de la alimentación escolar y dar asesoría a las Mipymes.

Uno de los objetivos principales del convenio es diseñar e implementar proyectos de asistencia técnica y dar asesoría empresarial y financiera a las pequeñas y medianas empresas que sean suplidores del Inabie.

En dicho acuerdo, Industria y Comercio se compromete a poner infraestructuras a disposición de las empresas pymes, para que éstas puedan capacitar a sus empleados para mejorar la capacidad y calidad en la elaboración de sus productos.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, afirmó que desde esa isntución van a promover la participación activa de los suplidores en las actividades de los centros mipymes, a los fines de que puedan elevar su eficiencia, productividad y cualquier otra asistencia técnica que se deriven del presente convenio”.

Dijo que con este acuerdo se van a capacitar más de mil suplidores con que cuenta el Inabie. Además, de se va a capacitar y asistencia empresarial a los pequeños y medianos empresarios vinculados al Inabie.

De su lado, Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio, se comprometió a dar apoyo a esa institución para la preparación de informes de avances trimestrales y anuales de logros y resultados, que permitan a la entidad mejorar este tipo de trabajo. En agosto pasado, la entidad firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, así como los distintos programas de esa entidad pública, mediante la formulación e implementación de proyectos de investigación y transferencia de conocimientos, en la gestión y evaluación de proyectos e impactos, estudios socioeconómicos, nutricionales, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas