Reunión de cónsules para apoyar a dominicanos en Haití. Foto Arsenio Cruz.
Reunión de cónsules para apoyar a dominicanos en Haití. Foto Arsenio Cruz.

Puerto Príncipe, Haití- El embajador Alberto Despradel convocó en la sede diplomática dominicana en la capital haitiana a una reunión con la participación de los jefes de los consulados Dominicanos establecidos en el centro y Norte de Haití.

La acción se da con el propósito de avanzar en el seguimiento de los programas de trabajos trazados a realizarse durante este 2018 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en lo relativo de las acciones a desarrollar por los consulados dominicanos establecidos en Haití.

En el encuentro que contó con la presencia de Gustavo Lembert Canó, cónsul de Cabo Haitiano y Máximo Féliz Terrero, de Belladere Haití, durante los días 27 y 28, se evaluaron los resultados de los trabajos realizados por estas misiones consulares durante el primer semestre del año en curso y se estudiaron las acciones a implementar en el transcurso del segundo semestre.

Lembert Cano y Feliz Terrero analizaron con detalles los tres principales ejes de las actividades de esos consulados, en cuanto a los dominicanos establecidos o en tránsito por sus respectivas jurísdicciones le darán apoyo según lo requieran, así como también abordaron las acciones relativas a la promoción de los intercambios comerciales entre los dos países y el importante tema de la migración y todo lo referente a los visados de haitianos.

Concluida la reunión de trabajo en la Embajada Dominicana apostada en Puerto Príncipe, sostuvieron otro encuentro con funcionarios haitianos con los que trataron temas de interés para el buen funcionamiento de las actividades de los consulados dominicanos.

Los funcionarios dominicanos compartieron con empresarios haitianos que tienen inversiones e intereses en el centro y Norte de Haití, con el propósito de favorecer mejores resultados en las tareas dirigidas a la promoción de los intercambios comerciales dominico-haitianos en esas dos importantes regiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas