Santo Domingo Este. La destrucción ilegal del play del sector Los Tres Ojos, por parte de una empresa constructora, en detrimento de los jóvenes atletas de la zona y de toda la comunidad, fue condenada por la Alcaldía de Santo Domingo Este.

El consultor jurídico del cabildo, Julio César Terrero, dijo que tanto la comunidad como la empresa Reparto Villa Juana, reclaman esta área verde acondicionada por los vecinos y que se encuentra en un proceso de deslinde. Indicó que pese al proceso, la compañía se adelantó y en violación a la constitución penetró al play a realizar un desalojo en horas de la madrugada sin hacer una notificación previa.

Declaró que recibió instrucciones precisas del alcalde Alfredo Martínez. quien se presentó al lugar, y que en estos momentos realizan un levantamiento de los daños.

El consultor jurídico del ASDE advirtió que defenderán ante los tribunales la legalidad y el derecho de la comunidad.

Comunidad

La presidenta de la junta de vecinos del sector Reparto Los Tres Ojos, Erminda Decena, explicó que este sector fue urbanizado en el año 1972 y que todos los planos están debidamente asentados y legalizados en el ayuntamiento, el Estado y el Tribunal de Tierras, pero que la empresa constructora, dijo se quedó con los títulos originales y está invadiendo las áreas verdes para hacer grandes negocios, lo cual, reiteró no van a permitir.

Agradeció en nombre de la comunidad el respaldo recibido por del alcalde Alfredo Martínez y afirmó que llevarán esta lucha hasta las últimas consecuencias y que no permitirán que esta empresa siga mutilando su comunidad.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas