El Ministerio de Educación informó ayer que designó una comisión para investigar la denuncia de agresión sexual cometida contra un estudiante de 9 años en la Escuela República Dominicana de Villa Juana.

La directora de comunicación de la institución, Evelyn Estrella, explicó que se está llevando el debido proceso, respetando los protocolos y procedimientos establecidos por el Ministerio Público y agregó que la conducción de la investigación está a cargo del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual ya fue apoderada.

Informó que la comisión trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el incidente, a los fines de tomar las acciones institucionales de lugar y brindar el debido acompañamiento.

Estrella expuso que, el ministro Andrés Navarro instruyó para que se de el mayor apoyo a las familias, los estudiantes y al centro para encausar este caso de la mejor manera posible, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas.

“Nunca antes se había hecho tanto esfuerzo en nuestra historia como lo estamos haciendo ahora para proteger la seguridad de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Ya no solo nos enfocamos en la calidad de la educación, sino también en la seguridad de la comunidad educativa”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas