Jueza se inhibe de conocer coerción a Pascual Cabrera y a otros imputados de sicariato

LA ROMANA, República Dominicana.- Por quinta ocasión, la Oficina de Atención Permanente de La Romana no conoció la solicitud de medidas de coerción para Jesús Pascual Cabrera y otras 14 personas

LA ROMANA, República Dominicana.- Por quinta ocasión, la Oficina de Atención Permanente de La Romana no conoció la solicitud de medidas de coerción para Jesús Pascual Cabrera y otras 14 personas acusadas de formar parte de una red de sicariato y narcotráfico que operaba en la región Este del país y la provincia Santo Domingo.

En esta ocasión la audiencia no se conoció debió a la inhibición de la jueza Idenis Catedral, quien iba a conocer el proceso en lugar de la magistrada Franchesca Silvestre.

Esta aseguró que no podía conocerlo debido a vínculos familiares y de compañerismo con abogados de la barra acusadora.

Para el defensor de Pascual Cabrera, Tomás Castro, resultó extraño que la jueza Franchesca Silvestre en pasadas audiencias había dejado para fallar en el fondo las pruebas sobre supuesto maltrato a algunos acusados.

Sin embargo, el Ministerio Público en La Romana espera que el proceso se conozca lo más rápido posible.

Será la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que conozca la inhibición de la jueza para ponderar si ésta continuará conociendo el proceso o se asignará un nuevo magistrado.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas