Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) activó su Comité de Emergencias ante el posible paso por el territorio nacional este fin de semana de la tormenta tropical Kirk, la cual podría provocar de lluvias significativas y ocasionar problemas en las vías de comunicación terrestres

Con el propósito de mitigar y prevenir los daños como consecuencia de las precipitaciones del fenómeno atmosférico, el MOPC  conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones mantienen su comité activo con planes preventivos.

El centro de la tormenta Kirk pasaría muy cerca del litoral costero sureste de nuestro país, aproximadamente a unos 100 kilómetros, mucho más cercano que la trayectoria que llevaba la tormenta Isaac que estuvo a unos 340 kilómetros, por lo que se prevé que caerá una gran cantidad de agua.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC indica que las informaciones fueron dadas a conocer durante una reunión de los integrantes del Comité de Emergencias, encabezada por su coordinador y el jefe del Gabinete, Gilberto Molina,  Freddy Caba, y Axel Pimentel, director de Mantenimiento vial

Ambos funcionarios expresaron que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo se mantienen en sesión permanente a fin de tomar un conjunto de medidas tendentes a mitigar los efectos que pueda originar el fenómeno.

El meteorólogo Francisco Holguín explicó que la mayor cantidad de precipitaciones  podría registrase en las provincias de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, aproximadamente de 250 milímetros.

De su lado, el director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que producto de las recientes precipitaciones provocadas por Isaac el suelo se encuentra saturado, lo que obliga a estar bien alerta.

Las fuertes lluvias se producirían además en el Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte, entre otros puntos de la geografía nacional.

En la reunión también participaron el director de la Comisión Militar y Policial, Coronel Luis Manuel Feliz José; director  y los directores de  Equipos y Transporte, y de Puentes,  Iván Vásquez y Franklin Monción, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas