Vladimir Guerrero en el aeropuerto. Foto Henry Santiago. Archivo
Vladimir Guerrero en el aeropuerto. Foto Henry Santiago. Archivo

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció este jueves la dedicatoria del venidero torneo otoño-invernal al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

La información se produce pocas horas después de que el expresidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, declinara la dedicatoria del torneo, pautado para arrancar el 13 de octubre con tres partidos.

Ver: LIDOM suspende actividad donde haría dedicatoria a Leonardo Matos Berrido

 

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc. (Lidom) por decisión unánime de todos sus miembros, decidió, por medio de un comunicado enviado a elCaribe, hacer honor al exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown e inmortal del deporte dominicano, dedicándole el torneo otoño-invernal de béisbol en reconocimiento a sus méritos.

“La dedicación se hace no solo por sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”, refiere el comunicado.

“Lidom agradece a Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional”, agrega la nota.

Ayer, la Lidom suspendió la actividad donde realizaría dedicatoria a Matos Berrido. La misma estaba convocada para las 6:00 de la tarde en las instalaciones de Hard Rock Café del centro comercial Blue Mall.

“Por razones atendibles, la junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) ha decidido suspender el coctel que a los fines de la dedicatoria del torneo otoño-invernal 2018-2019 que había sido convocada para el próximo viernes 28 de septiembre en Hard Rock Café de Blue Mall”, indica la invitación colgada en la cuenta de Instagram de la entidad rectora del béisbol profesional.

La suspensión se produce luego de que La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez pidiera a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.

Se recuerda que Leonardo Matos Berrido estuvo por un año cumpliendo prisión por el feminicidio de Edith Gómez, su exesposa. Dicho crimen fue tratado por las autoridades como “algo pasional”.

Centenares de comentarios negativos se han generado en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales acerca del anuncio de Lidom sobre la dedicatoria del próximo torneo de béisbol otoño invernal al ex presidente de la liga.

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas