La primera entrega de la trilogía Rubirosa, protagonizada y dirigida por el colombiano Manolo Cardona, llegará desde hoy a los cines dominicanos con el patrocinio exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

“Rubirosa ha sido un proyecto que nos ha tomado muchos años preparar y hoy es una realidad de la cual nos sentimos muy orgullosos. Considero que esta es una de las películas dominicanas que darán la vuelta al mundo”, expresó Cardona, quien comparte los créditos en la dirección con Hugo Rodríguez, Carlos Moreno y Mauricio Lule. El biopic de ficción, de 110 minutos de duración, cuenta con el trabajo del productor dominicano Sixto Incháustegui y el guión de Ana María Londono y Rafael Noguera.

En el reparto de Rubirosa I: El Tigre, además de Cardona, figuran Damián Alcázar, Ana Serradilla, Héctor Aníbal, Carolina Guerra, Omar Patín, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Hony Estrella, Fausto Rojas, Jorge Perugorria, Lumy Lizardo, Katarina Cas, Ludwika Paleta, Tessa Ia, Luz Cipriota, Natalia Varela, Marina Frías, Freddy Ginebra y Evira Taveras. Este elenco, que incluye figuras de Colombia, México, Argentina, España, Cuba, Eslovenia y República Dominicana, da vida a la primera entrega de Porfirio Rubirosa, la historia del militar y deportista que llegó a situarse en lo más alto del “jet set” internacional por sus dotes de seductor.

“Tras casarse con Flor de Oro Trujillo, la hija del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, conocido como El Jefe, quien gobernó con mano férrea la isla caribeña hasta el atentado que acabó con su vida en 1961, volvió a casarse con otras cuatro mujeres, incluyendo a las herederas Doris Duke y Barbara Hutton”, cuentan los realizadores en la sinopsis. También lo describen como un jugador de polo, piloto de carreras y aupado a tareas diplomáticas, como “cara amable” de uno de los regímenes más sanguinarios de la historia dominicana. Porfirio ganó fama en los años 50 y 60 por su destreza para conquistar a las mujeres, como las estrellas internacionales Danielle Darrieux, Barbara Hutton, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor.

Manolo Cardona en el papel de Porfirio Rubirosa.

Premier de la cinta

Durante la gala premier en Caribbean Cinemas de Downtown Center, Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro TV y Claro Video, expresó que para la empresa “es un privilegio patrocinar proyectos de alta calidad para la pantalla grande, como lo es esta trilogía que cuenta la vida del personaje Porfirio Rubirosa”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas