Canelo Álvarez afirma que los fans de Golovkin son «unos llorones»

Saúl -Canelo- Álvarez, flamante campeón mundial del peso mediano (160 libras), tras su victoria el pasado 15  de septiembre  en Las Vegas ante Gennady Golovkin, hizo ayer una breve,

Saúl -Canelo- Álvarez, flamante campeón mundial del peso mediano (160 libras), tras su victoria el pasado 15  de septiembre  en Las Vegas ante Gennady Golovkin, hizo ayer una breve, pero contundente declaración la cual va directa a los fans del boxeador derrotado nacido en Kasajistan.

El púgil mexicano,  minutos después de leer un tuit  de este periodista, colgado en la cuenta de Twitter @carlosninagomez en el que   llama «llorones» a los fans de Golovkin, reacionó así: “Déjalos que sigan llorando, toda su vida lo harán”.

La misma declaración de Canelo Álvarez, quien ahora presenta foja profesional de 50-1-2, 34 nocauts,  fue reseñada por la plataforma digital ESPN a través del periodista Salvador Rodríguez, reportero de boxeo de la prestigiosa agencia de noticias de deportivas.

Salvador Rodríguez, al hacerse eco de lo dicho por el monarca mexicano, publicó que » Canelo Álvarez, en respuesta al mensaje del periodista Carlos Nina Gómez, que previamente habría escrito: “Los llorones que soñaron con la victoria de Golovkin no paran de llorar ¿Qué hacemos con esos llorones?”, mensaje al que respondió el bicampeón mundial».

Y agrega: «En las semanas recientes se dio a conocer que existe una alta probabilidad de que Canelo Álvarez regrese al ring antes de finalizar el año, específicamente el 15 de diciembre, para un combate en el Madison Square Garden de Nueva York como primera opción, de acuerdo con lo dicho por su equipo de trabajo y promotora».

De acuerdo con el mismo reporte, «con su victoria sobre Gennady Golovkin Canelo Álvarez se colocó como el tercer mejor peleador libra por libra en el ranking, y rompió la racha de 20 defensas exitosas que tenía Gennady desde 2010, impidiendo así que impusiera una nueva marca de exposiciones exitosas.

¿Qué podría pasar con Golovkin?

De otro lado, expertos dicen que Golovkin, tras su derrota ante Canelo Álvarez, se ha mantenido callado.

No se sabe si aceptará volver a contender con su archirrival, otra vez por el campeonato  mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) o por la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB).

Apenas horas del resultado del combate, celebrado el pasado 15 de este mes en el T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada, comenzaron las especulaciones  en torno a una posible tercera riña entre los dos estelares púgiles.

El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, reconoció la victoria de Canelo Álvarez sobre su pupilo y dijo que «queremos que volvamos a pelear, que haya una tercera pelea».

 

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas