El Miguel Vargas y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
El Miguel Vargas y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Nueva York.- El canciller Miguel Vargas y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia,  Serguéi Lavrov, conversaron sobre  varios temas de la agenda bilateral.

Los cancilleres acordaron seguir fortaleciendo los vínculos de  amistad y cooperación, al tiempo  que  Lavrov ofreció el respaldo de Moscú  a   República Dominicana dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En ese contexto, es importante contar con la experiencia de Rusia,  nación que ostenta la condición de miembro permanente del Consejo”, apuntaló el canciller dominicano.

Agradeció  el voto ruso a favor  de la candidatura dominicana a un asiento como miembro no permanente en el órgano de la ONU que vela por la paz internacional,  puesto que consiguió  el pasado 8 de junio. “Rusia fue de los paises que nos apoyó para que estemos en el Consejo de Seguridad”, recordó.

De su lado, Lavrov extendió una invitación al canciller Vargas para que visite   Rusia en el próximo mes de noviembre,  con el objetivo de suscribir varios acuerdos de mucha trascendencia para sus Estados.

Durante la conversación, los diplomáticos también se refirieron al constante crecimiento del flujo de turistas rusos que cada año visitan suelo dominicano.

Reunión con presidente de Chile

Este jueves, el canciller Vargas tuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien también trató temas referentes al ingreso de República Dominicana en el Consejo de Seguridad.

Acuerdo de Escazú

El canciller dominicano, junto representantes de varios países latinoamericanos y caribeños, suscribió el Acuerdo de Escazú. Este texto constituye el primer tratado vinculante en política ambiental de la región, el cual establece la protección a los defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.

 Otras reuniones

Vargas rubricó un Memorandún de Consultas Políticas  con el canciller de Serbia, Ivica Dačić.

También sostuvo reuniones bilaterales con el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrakhmanov; y con la vice  primera ministra y canciller de Bulgaria, Ekaterina Zaharieva.

De igual forma, el canciller dominicano conversó con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy.

Además, Vargas participó en la Reunión de los miembros del Presidium y de jefes de Estado y de Gobierno de la Internacional Socialista, celebrada en la sede de la ONU.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas