Aprueba proyecto de lucha contra la violencia a mujer

El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta iniciativa tiene por objeto crear un sistema integral para la prevención detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos y la tipificación de sus diferentes tipos de violencia.

El proyecto, sometido por el senador de la provincia San Juan, Félix Bautista, promueve que el Estado dominicano, disponga de una cuota de cada proyecto habitacional para la asignación de las viviendas temporales a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia que se encuentren en situación de extrema pobreza y que no cuenten con una red de apoyo familiar, bajo la responsabilidad del Consejo de Casas de Acogida, presidido por el Ministerio de la Mujer.

Los senadores sancionaron, también, el proyecto de ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana. La iniciativa es de la autoría del senador José Hazim Frappier.

Igualmente, los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley que otorga una gratificación económica permanente a toda persona que haya sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional, y aquellos atletas que hayan logrado poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero y deroga la Ley 85-99.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorForo Impulsa Popular traerá casos exitosos de franquicias
Noticia siguienteDecir amigo