Tormenta tropical Kirk sigue ruta hacia el Caribe; Onamet da estricto seguimiento

Tormenta tropical Kirk la noche del miércoles 26-9-2018
Tormenta tropical Kirk la noche del miércoles 26-9-2018

La tormenta tropical Kirk sigue su ruta hacia el Caribe, pues el fenómeno que se moviliza hacia las Antillas Menores, se localiza a unos 415 kilómetros (km) al este de Barbados.

Según informó la Oficina Nacional de  Meteorología (Onamet), Kirk posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h.

La Onamet indicó que le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

En tanto, la institución predictora del tiempo explicó que este jueves, la onda tropical que incide sobre el país se habrá movido a la parte más occidental de Haití, y unida a una vaguada provocarán lluvias en varios puntos del territorio nacional.

Los aguaceros se presentarán principalmente hacia las regiones: este/noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza.

Otros fenómenos:

Meteorología informó además, de una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad de 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También, los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localizada a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No obstante, la Onamet indicó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, y en el caso del gran Santo Domingo la máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel encabeza en NY el Foro Global América Latina y el Caribe 2018
Noticia siguienteEstrellas Orientales consiguen el permiso de Gabriel Guerrero