Francisco Javier dice Ministerio tiene proyectado relanzar el turismo dominicano en toda Europa

París, Francia.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó que Francia es el principal mercado turístico de la República Dominicana, desde el continente europeo, el cual ha crecido en un 5.5% durante este año.

En el marco de la feria IFTM-Top Resa 2018, realizado en Paris, Francia a lo largo de esta semana, García indicó que, en vista de que este público está aumentado, el Ministerio tiene proyectado relanzar el turismo dominicano en toda Europa e incluir otros países como los del Continente Asiático, además de China.

También aseguró que la República Dominicana, en cuanto a organización de paquetes de viaje, es el mercado más importante del público francés.

“La actividad turística nunca para de trabajar. Este crecimiento que estamos experimentando lo que viene es a resaltar el trabajo y consistencia que se ha tenido en este mercado, que es nuestro principal mercado, disputándose a veces con Alemania, pero manteniendo una supremacía importante”, dijo.

Por otro lado, García consideró que durante las últimas participaciones de la República Dominicana en la feria Top Resa, los touroperadores, líneas aéreas e inversionistas han valorado la madurez del producto turístico local, permitiéndole convertir este destino en una oferta complementaria, importante y competente.

“En El Caribe competimos 26 países, con Centroamérica son siete incluyendo Bélgica, Belice y Panamá, y con Suramérica 13 países; de esos 46, la República Dominicana ocupa el primer lugar en generación de divisas, mientras que de los 53 que componen África, solo Sudáfrica nos supera, y ya vamos pisándoles los talones”, aseguró.

Cruceros para Puerto Plata y hoteles para Pedernales

Francisco Javier García, ministro de Turismo, adelantó que a su regreso al país se estará realizando el primer palazo de lo que será la construcción de la nueva terminal de cruceros en Puerto Plata, que estará ubicada en el puerto viejo de esta provincia.

Según explicó, actualmente la República Dominicana es líder en turismo aéreo y en materia de turismo de crucero por lo que esta iniciativa vendría a aportar aproximadamente 700 mil nuevos visitantes, sin contar los que ingresan a través del sello Carnival.

Acerca de la región sur, los planes proyectan la construcción de ocho mil habitaciones, según proyectos depositados en el Ministerio de Turismo. “El hecho de que se realizara la sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de Bahía de las Águilas amerita que tengamos una reunión de trabajo para producir un relanzamiento con estos  proyectos (…) lo que quiere decir que las proyecciones y posibilidad de desarrollo en todas las regiones son muy buenas para nuestro país”, adelantó.

“RD recibe la mayor cantidad de inversionistas”

García destacó que la actividad turística se presenta actualmente como la alternativa más confiable para el desarrollo económico de la República Dominicana, siendo el sector que le aporta la mayor cantidad de divisas a la economía.

Sobre las proyecciones para el próximo 2019, sino que son alentadoras puesto que, como país emergente, se prevé que para el 2030, estos manejen el 57% del mercado turístico gracias a actividades que les permiten competir con economías desarrolladas y avanzadas.

“En el caso de la República Dominicana, no solo somos el país que más turistas recibe en El Caribe, también somos los que estamos recibiendo mayor cantidad de inversionistas y , de toda el área de las inversiones que está recibiendo el país, la mayor parte de la extranjera directa va al área de turismo”, puntualizó.

La International French Travel Market Top Resa 2018 se lleva a cabo hasta este viernes en el Porte de Versalles, celebrando cuatro décadas de su nacimiento.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInauguran edición 40 de Feria Top Resa
Noticia siguienteHoróscopo del martes 25 de septiembre del 2018