Es muy probable que se necesite otra pelea entre estos púgiles, que han dado dos tremendos combates en Las Vegas, Nevada

Sin cacareo, ¿vendrá la tercera pelea -y tal vez sea la vencida- entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin lo que podría despejar las otras incógnitas que dejó el violento combate realizado en Las Vegas el pasado 15 de septiembre?

La pregunta es obligada (¿?) porque, según expertos, debe ser “indispensable” una tercera riña entre estos estelares púgiles que brillan en la división del peso mediano (160 libras). En un año, Golovkin y Canelo Álvarez protagonizaron dos violentas peleas. (24 asaltos a sangre y fuego) La primera el 16 de septiembre de 2017 con un empate que dejó muchas críticas. Y la segunda, realizada el pasado 15 de este mes -y que tuvo como escenario el mismo lugar, T-Mobile de Las Vegas, Nevada-, con victoria, aunque bien apretada, para el boxeador mexicano.

Dos de los tres jueces vieron ganar a Canelo Álvarez por el mismo margen: 115-113, en tanto que un tercer oficial anotó en su cartulina el combate tablas (114-114). La tarjeta de este periodista marcó 115-114 a favor del ahora nuevo monarca de los medianos títulos que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Un grupo de analistas, entre los que figuran veteranos periodistas mexicanos, consideró el triunfo debió ser “para Golovkin”, pero otros expertos -la mayoría- consideraron que la victoria para Canelo Álvarez fue ajustada.

Precisan que hasta el décimo round, donde Golovkin lució y hasta puso en peligro a su rival, el peleador de Kazajistán se veía arriba en el pleito y hasta pudo depositar en la lona a su rival.

Sin embargo, los restantes dos rounds -que ponían fin a la pelea- fueron dominados, sin ninguna duda, por Canelo Álvarez quien estuvo todo el tiempo con dominio del ring y pegando efectivos puños, sobre todo su neto uppercut y el gancho izquierdo que hacían diana en la cara de Golokvin quien terminó la riña con su rostro “magullado” y sangrando de su párpado derecho.

Cuando el anunciador del cuadrilátero informó que había ganado Canelo Álvarez, casi los 22 mil fanáticos que atestaron la arena del T-Mobile proclamaron su alegría, mientras que Golovkin, incómodo con la decisión, bajó del cuadrilátero sin aceptar ser entrevistado por los comentaristas de HBO, como se estila al término de una pelea mundialista.

Habrá más millones

Tras concretarse la victoria de Canelo Álvarez, la que este periodista vaticinó poco más de un mes antes de montarse la pelea, de inmediato comenzaron los “decires” de que podría pactarse un tercer combate.

Una tercera pelea para volver a despejar incógnitas debido, creen expertos, “a que esta segunda reyerta -como la primera realizada el 17 de septiembre de 2017- fue bien reñida”.

Fue una pelea tan disputada, precisan los analistas, que el resultado pudo haber sido a favor del ahora excampeón mundial mediano, Gennady Golovkin.

Lo que afirman los expertos es que “es una necesidad” que se firme un tercer pleito el cual -y en estos hay consenso- dejará muchos millones de dólares. Quizás más dinero que el que ha dejado el realizado la noche del 15 de septiembre en la arena del T-Mobile de la monumental ciudad de Las Vegas estado de Nevada.

¿Volverán a contender Golovkin y Canelo Álvarez para que la tercera sea la vencida? La respuesta podría llegar en corto tiempo y si finalmente se llega a un acuerdo para el reclamado tercer combate, se realizaría en mayo de 2019.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas