Algunos trofeos Larry O’Brien estaban en exhibición el lunes, durante el Día de Prensa de los Warriors. Con su fulgor, recordaban los tres títulos que Golden State ha conquistado en los últimos cuatro años.

Y la lucha en pos de otro cetro está comenzando. Inicia también el trabajo de los otros 29 equipos por alcanzar el nivel de los Warriors.

Ha concluido el receso entre campañas de la NBA. La mayoría de los equipos celebró el lunes su Día de Prensa, que marca el preludio de la apertura de los campamentos de prácticas. Y tal como el año pasado, los Warriors reinan en la liga y generan sentimientos de envidia, desde Hawai hasta la Columbia Británica y Massachusetts, pasando por otras 27 localidades.

“Nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar a Golden State”, reconoció LeBron James, quien se marchó de Cleveland, el adversario anual de los Warriors en la final, y aterrizó en los Lakers de Los Ángeles. “Ellos pueden comenzar prácticamente donde se quedaron el año pasado… Nosotros estamos empezando de cero, así que debemos recorrer un largo camino. No podemos preocuparnos por lo que hace Golden State. Golden State es Golden State y es el campeón”.

Con excepción de Dallas y Filadelfia, que obtuvieron permiso de abrir antes su campamento pues disputarán encuentros de pretemporada en China, todos los demás clubes realizarán su primera práctica de la campaña este martes. Los Clippers de Los Ángeles irán a Hawai, Denver a San Diego, Toronto a las afueras de Vancouver.

Ya sea que entrenen en otra ciudad o en casa, todos los clubes, incluidos los Warriors, tienen la meta de mejorar.

“Hay un equipo que lo ha logrado, ¿cierto?”, preguntó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Golden State lo ha logrado, tiene ya el modelo exitoso. Todos los demás tratan de idearlo. Algunos pensarán que ellos tienen más avance que otros. Hay que probarlo. Ésa es la razón de ser de esta liga. Se trata de competir y de demostrarlo”.

Stephen Curry, base de los Warriors, dijo que estaba ansioso por la llegada del Día de Prensa, al que consideró “el comienzo oficial de otra temporada”.

“Emocionado por volver al trabajo y por unirme otra vez a los chicos. Estoy ansioso por buscar otro campeonato”, manifestó Curry en un video que publicaron los Warriors mediante sus redes sociales.

LeBron James en los Lakers

James debutó con el uniforme de los Lakers en Los Ángeles. Kawhi Leonard, nuevo alero de Toronto, y DeMar DeRozan, flamante escolta de los Spurs, hablaron de la conmoción que causó el acuerdo para que ambos cambiaran de jersey.

En Boston, Gordon Hayward afirmó que en las semanas recientes ha podido jugar al fin, luego que su primera campaña con los Celtics terminó con una escalofriante lesión de pierna en el partido inaugural.

“No hay nada como jugar al basquetbol”, dijo Hayward. “No hay nada como las circunstancias, semejantes a los partidos, que puedes percibir en las prácticas”.

Los encuentros de pretemporada comienzan el viernes, cuando Boston visitará Chapel Hill, Carolina del Norte, a fin de medirse con Charlotte. Los Hornets entrenan en esa localidad, que sin duda agrada a su dueño, Michael Jordan, una leyenda de los Tar Heels.

Esa misma noche, Filadelfia choca con el club australiano Melbourne United.

Son los primeros dos de 79 partidos de pretemporada que contempla el calendario, hasta el 12 de octubre.

El 16, comienza la verdadera acción. Filadelfia visita a Boston y Oklahoma City a Golden State. En ese último encuentro, los Warriors recibirán sus anillos más recientes de campeones.

“Es increíble la emoción que tengo ahora por hacer que esto comience en el campamento”, expresó Carmelo Anthony, quien firmó con Houston en un intento por llevar a los Rockets a la cima de la Conferencia del Oeste. “Será impactante para los fanáticos. Ustedes no se sentirán decepcionados este año”.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas