Con el título “Freaks: Colección 2018”, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo inauguró la segunda exposición individual del artista contemporáneo dominicano A. J. Martí en la que exhibe una selección de 24 pinturas de variados formatos, generadas mediante procesos de creación digital.

En la novedosa producción pictórica de A. J. Martí, el artista escogió procesos complejos de terminación, incluyendo la aplicación de medios mixtos tradicionales y barnices con un montaje artesanal sobre bastidores (soporte), lo que eleva a cada una de estas pinturas a la categoría autónoma de obras únicas y originales.

Su nueva colección de pinturas, generadas como originales mediante procesos digitales, ha sido definida por el crítico de arte Abil Peralta Agüero, curador y museógrafo de la exposición, como una expresión estética que transita por los lenguajes del media art, concepto en el que se sitúan las variantes técnicas y estilísticas del arte digital. “En su obra, Martí alcanza valores de exquisitez, limpieza y dominio de la técnica para mostrar ante el público un repertorio de pinturas, de atmósfera y valores cromáticos propios del pop art”, dijo Peralta Agüero.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas