Se forma la tormenta tropical Kirk.
Se forma la tormenta tropical Kirk.

Este sábado se formó la tormenta tropical KIRK, la cual se localiza a unos 760 kilómetros (km) de la parte más sur/occidental de las islas de Cabo Verde, y se mueve hacia el oeste a 22 Km/h, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que le da seguimiento al fenómeno que se formó esta mañana, y que además, se vigila la zona de baja presión no-tropical localizada a 240 km al sureste de las Bermudas, con una probabilidad baja de (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorología también vigila la depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 780 km al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con lento movimiento hacia el oeste a unos 6 km/h,  se pronostican pocos cambios en los próximos días para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Para este domingo, el organismo predictor dijo se espera en gran parte de la geografía nacional nubes dispersas en las horas matutinas, sin embargo, después del medio día se presentaran nublados que son arrastrados por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio que al combinarse con la vaguada en alturas, provocarán chubascos dispersos y posibles tronadas ocasionales hacia las regiones: sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó  que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas