La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) señaló ayer que es insostenible su operatividad.

Fenatrado anunció, además que realizará, un paro por tres días a partir del próximo martes 25 de septiembre desde las 6 de la mañana, en contra de los que definió “desproporcionados y continuos aumentos en el precio de los combustibles”.

“Para los camioneros es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en las que más del 60 por ciento de las ganancias tenemos que dedicarlas a la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros”, dijo Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado.

De los Santos exigió que el Gobierno tome medidas que “compensen” a los transportistas de carga y de otras áreas.
Los miembros y conductores de la institución del transporte de carga manifestaron que se sienten agobiados por las deudas con las financieras y los suplidores.

Transportistas

Alfredo Pulinario “Cambita”, presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dijo a elCaribe que el pueblo no soporta un aumento de ninguna cantidad al pasaje de las diferentes rutas.

“Nosotros tenemos 126 rutas asignadas y no queremos subir el pasaje. Hasta ahora no hemos aumentado. No estamos de acuerdo con el aumento del pasaje al pueblo, el gobierno tiene que aumentar la tarjeta de bonogás de 3,420 a 5,000 pesos. No queremos tomar medidas en contra del pueblo humilde, los que no tienen carros, pero tampoco se les aumenta el sueldo básico”, indicó Alfredo Pulinario.

William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informó que debido al alza de los combustibles aumentará el precio de los pasajes a los usuarios, de lo contrario asegura que es insostenible.

“Nosotros como CNTU hemos dicho que hace un tiempo el sector ha estado sufriendo las alzas de los combustibles y la canasta familiar y los insumos de los choferes. Esto nos pone en una situación difícil para seguir operando. Necesitamos discutir un precio razonable para permitir al chofer seguir operando. Yo hablo de aumentar 12 pesos”, apuntó Pérez Figuereo.

Conatra fija posición hoy

Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), anteriormente había anunciado que aumentarían más de 5 pesos al pasaje de las diferentes rutas suscritas. En el día de hoy el dirigente choferil convocó para dar a conocer los detalles sobre la decisión que tomarían por el alza de los combustibles en las últimas semanas.
“La solución no es ese métrico ni ese teleférico. Esa no es la solución porque el Teleférico no entra a todos los barrios. Soluciones que yo entiendo que el Gobierno debe hacer, el gobierno tiene su Congreso, como lo quiere hacer todo perfectamente, que mande la modificación de la Ley de hidrocarburos y eso es aprobado en tres días”, explicó el presidente de Conatra.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas