Leonel Fernández y Milton Ray Guevara. Foto Henry Santiago
Leonel Fernández y Milton Ray Guevara. Foto Henry Santiago

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández consideró  que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe estar en armonía con la Constitución.

Al preguntársele sobre lo expresado en ese escenario por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien planteó este viernes la posibilidad de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sea inconstitucional en virtud de que fija más requisitos de los establecidos en la Constitución para los aspirantes a puestos electivos, el expresidente manifestó que ni la ley ni el reglamento pueden ser de ejercicio restrictivo a los derechos fundamentales establecidos en la Carta Magna.

“Si hay restricción en el ejercicio de cualquier derecho fundamental estaría afectado por un vicio de inconstitucionalidad”, expresó Fernández.

El presidente del PLD, fue entrevistado durante la clausura del IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, organizado por el Tribunal Constitucional (TC).

Al referirse a sus aspiraciones políticas, el exmandatario dijo que en estos momentos “estoy escuchando para aprender”.

Agrego que conforme a la Ley de Partidos y el reglamento que se ha establecido, la precampaña inicia en junio del año próximo.

“En la propia ley se reconoce que hay una etapa previa a la precampaña, que yo he llamado Fase de Exploración, por lo que yo lo que estoy haciendo es recorriendo para escuchar y aprender del pueblo”, indicó el exgobernante.

Explicó que cada vez que está en contacto con los sectores les escucha y eso significa para él una especie de renovación de lo que son las necesidades del país y poder repensar el futuro de la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas