Miguel Vargas dijo que aboga por el respeto a la Constitución las y leyes, pero recordó que en el 2010 firmó con Leonel Fernández un acuerdo que lo habilitó a él y a Hipólito Mejía para ser candidatos.

“Creo que se debe respetar la Constitución de la República, las leyes, ahora evidentemente, así como se hizo en ese momento (2010) para que dentro de los aspectos fundamentales también le permitiera a esos líderes políticos del país tener otras oportunidades ya son prerrogativas de los actores que están envueltos en eso, nosotros no estamos envueltos en eso”, declaró el presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

En torno al acuerdo para la reforma constitucional que firmó con Fernández en el 2010 refirió: “En esto hay que tener una posición transversal y yo en el 2009, 2010 para ser puntual que fue cuando se materializó, me aboqué a un proceso de reforma constitucional en un acuerdo con el presidente Leonel Fernández, que muchos quisieron tipificar como el acuerdo de las corbatas azules; pero de ese acuerdo se hizo una gran reforma constitucional sobre todo en el sector de la justicia; ese acuerdo lo permitió tanto a Leonel Fernández como a Hipólito Mejía volver a ser candidato, ese acuerdo es que todavía los tiene hábiles”.
Además comentó que “aquella vez tanto Hipólito como Leonel, terminaban como candidatos”. Sobre otra repostulación del presidente Danilo Medina, Vargas dijo que es un tema que compete al presidente de la República y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que él está concentrado en fortalecer su organización para presentar candidaturas propias en el 2020 en todos los niveles.

Sobre la alianza con el PLD y su permanencia en el cargo de Canciller, Vargas sostuvo que “el cargo es transitorio y que lo dejará cuando las circunstancias así lo indiquen“. Dijo que su alianza fue básicamente con el presidente Medina,no con el PLD y que en principio le planteó al gobernante que no estaba interesado en ocupar cargos en el gobierno.

Vargas reiteró que su prioridad política ahora es fortalecer al PRD y que lo demás son escenarios que se pueden presentar de cara al 2020.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas