Miembros del Colegio Dominicano de Notarios marcharon ayer hasta la Suprema Corte de Justicia para exigir que se revoque la resolución 21-2018, que dispone un registro general de todos los actos notariales y el cobro de un impuesto.

El presidente del gremio, Pedro Rodríguez Montero, indicó que es una violación a la Constitución de la República establecer impuestos a través de la referida resolución del Consejo del Poder Judicial, ya que el texto sustantivo otorga facultad exclusiva al Congreso Nacional para crear cargas impositivas.

Además, aseguró que la Ley 104-15 solo faculta al Consejo del Poder Judicial a establecer un Registro de Testamentos y Poderes.

“Hemos hecho esta caminata para hacerle ver al presidente del Consejo del Poder Judicial que lo que está haciendo es violatorio a la ley y que el estatus que él tiene como Consejo del Poder Judicial no puede violar la ley, y eso es penoso”, expresó.

Rodríguez Montero indicó que el presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ha mantenido una conducta reiterada que se manifiesta en el orden de desconocer las leyes del país.

Hizo un llamado a los magistrados que integran la Suprema y el Consejo del Poder Judicial a a los fines de que intervenga para evitar injusticias.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas