La ministra de la Juventud supervisó la remodelación y el equipamiento de las casas pensión de estudiantes universitarios.

Hasta la fecha, las casas pensión que han sido beneficiadas son las de Yamasá, Monte Plata, Pedro Corto, San Juan de la Maguana; La Ciénega, Barahona; Guayacanal, Azua y Las Terrenas, Samaná, que eran las que se encontraban en condiciones más críticas.

Estos espacios fueron equipados con electrodomésticos, entre ellos televisión, abanicos y nevera, además se les dotó de colchones, gabinetes, mesas de estudios, libreros, juego de comedor, entro otros, y se procedió a la reparación y remodelación de las áreas afectadas, como las cocinas, los baños y el sistema eléctrico, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, con lo cual se mejora la calidad de vida de 53 jóvenes que residen en las casas pensión.

La ministra aprovechó la visita para conversar y almorzar con los estudiantes, en la casa pensión de Yamasá, y escuchar sus inquietudes. “Desde el Estado tenemos la voluntad para seguir ayudando a los jóvenes y estamos trabajando todos los días para eso”, resaltó Balcácer. Apuntó que en la actualidad están al día con los pagos de todas las casas pensión y las universidades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas