El canciller Miguel Vargas Maldonado descartó que en el país se orqueste plan para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro

“Nosotros rechazamos cualquier acción de esa naturaleza, pero dudo que desde nuestro país, un lugar que siempre se presta a fortalecer la democracia, el respeto a la soberanía de los demás Estados, a propiciar el diálogo como salida democrática a conflictos, se puede estar produciendo una acción de esa naturaleza”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Pese a haber descartado cualquier posibilidad de participación o apoyo de un plan de intervenir la nación sudamericana, Vargas Maldonado indicó que se investigará la denuncia hecha por el jefe de Estado venezolano. Maduro denunció el martes, en un despacho de prensa divulgado por la agencia AFP, que un general en retiro de las Fuerza Armadas de su país conspira desde Estados Unidos para derrocarlo. Citó al general Francisco Báez, el cual, dijo, se la pasa en Punta Cana, República Dominicana. Un general de apellido Báez (…) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (…). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro a la agencia.

Mientras el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó al canal 13 que en “República Dominicana no se permite que ninguna persona extranjera conspire contra países que son relacionados”.

Pared agregó que han sido varias las ocasiones, a través de los años, que se ha hecho la denuncia de conspiración desde suelo dominicano, la cual ha sido descartada.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas