El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó ayer al Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) la planta depuradora de aguas residuales del río Ozama y Mirador Norte La Zurza.

Alejandro Montás mostró las instalaciones y explicó el funcionamiento de la planta, puntualizando que la obra hará grandes aportes a la salud, producción de abono orgánico y gas metano para su autogestión, al tiempo que devolverá limpios 27 millones de galones diarios de agua al río Isabela.

“Eso significa también que podríamos exigirles a 241 empresas que están emplazadas en el entorno Ozama e Isabela, y que han sido entes contaminantes por más de 50 años a esos dos afluentes, a conectarse a la Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza, de lo contrario, tendrán que construir su propia planta de tratamiento. Usted no puede plantearles la sanción sin la solución y esta es la solución”, sostuvo el director de la CAASD.

“Los que se conecten tienen que pagar el servicio de tratamiento de aguas residuales. Lo que no vamos a permitir, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es que sigan contaminando el río cuando el Gobierno está haciendo un esfuerzo y una inversión para descontaminarlo. Esta planta le costará al país RD$6,000 millones y se trata de un proyecto de alta rentabilidad social”, sostuvo el funcuionario.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas