El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su exposición.
El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su exposición.

Santo Domingo. – El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dictó la conferencia magistral “Política de éxito en Seguridad Vial”, en la que expuso las claves del éxito de su Gobierno para reducir en 50 por ciento los accidentes de tránsito en España en un período de cinco años.

El vicecanciller Hugo Rivera pronunció las palabras de bienvenida al exmandatario español al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Rivera explicó que la seguridad vial es “una cuestión social de primer orden” debido a su altos costes económico y humano.

Planteamientos de Rodríguez Zapatero

Rodríguez Zapatero explicó varias de las iniciativas que tomó durante su gestión, con las que redujo la ocurrencia de accidentes de tránsito en las vías españolas de más de cinco mil al año, hasta dos mil quinientos.

Ante un público integrado por autoridades y empresarios ligados al sector transporte, el expresidente propuso la aplicación de políticas públicas para salvar vidas, fundamentadas en dos estrategias: reforzar la autoridad e incrementar las sanciones.

Además, sugirió poner atención al uso del cinturón de seguridad, el alcohol y una buena educación vial.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas