Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros y tronadas

a Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica para la mañana de este jueves la ocurrencia de chubascos hacia localidades de la parte Sureste país

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica para la mañana de este jueves la ocurrencia de chubascos hacia localidades de la parte Sureste país  y en horas de la tarde aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área se pronostica un ambiente de poca nubosidad y escasas lluvias.

Estas condiciones se deben a una onda tropical localizada sobre la parte central del país con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, la cual estará aportando humedad sobre el área de pronóstico nacional. Se combinara con una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre el Canal del Viento.

Para mañana, la onda tropical se alejara del país y la vaguada en altura se disipará, dándole paso a una masa seca cargada de polvo Africano, debido a estas condiciones, se prevé una reducción en las lluvias en gran parte del territorio nacional, predominando un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias, excepto sobre varias localidades de la zona fronteriza y la cordillera Central donde en horas de la tarde se presentaran algunos nublados con posibles chubascos aislados de corto tiempo. El sábado las lluvias seguirán siendo escasas.

En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas continuarán bastantes calurosas, principalmente durante el día en casi toda la República Dominicana por la época del año y la cantidad de polvo Africano que comenzara a llegar a partir de mañana.  La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Meteorología dijo que  vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se localiza a 1,360 kilómetros al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por hora, con un potencial de probabilidad del (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas