Encarnación y Machado son los que están más cerca de obtener este logro. Cruz debe apurar la marcha con Seattle

José Ramírez inauguró la compañía en esta contienda. Edwin Encarnación está a un paso de unírsele. Ambos son compañeros en Cleveland, donde han repartido muchos palos en la actual campaña de las Grandes Ligas.

Se trata del club de las 100 remolcadas, un logro que se enmarca dentro de las llamadas “marcas de fábrica” del juego, conquistas que ofrecen prestigio a quien la ejecuta.

Otros dominicanos tienen posibilidades de alcanzar esta cifra. Son ellos Manny Machado y Nelson Cruz.

Ramírez, un candidato al premio del Jugador Más Valioso, llegó al centenar de producidas por primera ocasión en su carrera. En 2017 tuvo 83 impulsadas para la conocida “Tribu” del estado de Ohio. Sin la jornada de anoche, compilaba 38 cuadrangulares, nueve más que en la pasada estación.

Encarnación busca las 100 remolcadas por cuarta temporada en forma consecutiva y por ocasión número seis en las últimas siete campañas en el negocio. Solo falló en 2014, cuando vio acción en 128 de 162 encuentros de su equipo.

El nativo de La Romana registra siete estaciones en fila india con al menos 30 cuadrangulares. No hay dudas de que ha sido de los mejores en materia de jonrones y empujadas en ese tramo.

El designado de los Indios acumula 379 vuelacercas en su paso por el juego, lo que indica que, siempre y cuando la salud se lo permita, debe llegar en 2019 a los 400 cuadrangulares, y comenzar su conteo hacia los 500, una meta en la que pesará bastante su próximo contrato. Edwin cumplirá 36 años en enero venidero.

Debutando

Machado, cambiado en julio pasado de los Orioles de Baltimore a los Dodgers de Los Ángeles, necesita de cuatro empujadas para arribar a las 100 en una temporada por primera ocasión en su carrera.

Manuel Arturo sí extendió a cuatro su cadena de estaciones con al menos 30 tetrabases. Sin la jornada de anoche, sumaba 96 impulsadas con 35 jonrones en este 2018 que ha dividido con dos equipos.

Para el paracorto es clave seguir amasando números de este nivel, ya que se dirige hacia la agencia libre. A sus 26 años irá en busca de un gran dinero.

Otro criollo con posibilidades de sumarse al combo es Nelson Ramón Cruz, aunque necesita apurar la marcha debido a que la vuelta regular finaliza el venidero domingo 30.

El designado de Seattle arrancó la velada de anoche con 89 compañeros llevados a la goma. Esto indica que debe impulsar 11 en igual cantidad de partidos que le restan a su escuadra.

De lograrlo sería la tercera campaña en línea que obtiene la membresía en esta parcela. Registra cinco campañas al hilo con al menos 30 jonrones y en tres de las mismas pasó de los 40. En 2017 se quedó con 39 y en este 2018 acumula 36.

En 2017, cinco dominicanos produjeron al menos 100 carreras. Marcell Ozuna fue el mejor en ese departamento con 124 para los Marlins. Completaron el grupo Cruz (119), Encarnación (107), Albert Pujols (101) y Nomar Mazara (101).

Ozuna lleva 84 con los Cardenales en este 2018 y el novato Miguel Andújar 84 con los Yanquis.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas