Santo Domingo.- El Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegó la noche de este jueves al país en una visita oficial en la que agotará una agenda bilateral.

El canciller chino fue recibido por una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el vicecanciller para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera y el embajador dominicano en China,  Briunny Garavito. Llegó por el Aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 8:04 la noche,  en el vuelo charter B3999.

Lea: Canciller de China viene hoy en una visita oficial

Entre las actividades que el diplomático chino realizará en el país la visita al presidente Danilo Medina y la apertura formal de la Embajada de la República Popular China en el país.

El canciller de la República Popular China viene al país con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países, establecidos recientemente.

El Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi,
El Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi,

Se espera que Wang Yi también se reúna con empresarios locales con miras a explorar la posibilidad de inversiones de China en República Dominicana.

Recientemente, el embajador de China, Zhang Run, consideró ampliar las operaciones de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI a República Dominicana, que podría incrementar el apoyo de Pekín al país en materia comercial, más allá de la “construcción infraestructural, como la electricidad, las carreteras y los puertos”. En la ocasión, el diplomático enfatizó que “la construcción conjunta de una ‘Franja y una ‘Ruta’ brinda una nueva mentalidad para la asociación de cooperación integral entre China y América Latina y el Caribe”.

Zhang Run señaló que “las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante”. Reiteró que los objetivos de trabajo de la embajada China se resumen “en tres ‘C’: Confianza sólida, Comunicación equitativa, Cooperación de ganancias compartidas”, y aseguró que “debería haber otra “C”, la C en mayúscula, es decir, Creatividad Interactiva”.

Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China , Sr. Wang Yi. es recibido en por el Viceministro Hugo Rivera en representación del canciller Miguel Vargas.

China ha presentado la propuesta para “construir una comunidad de destino de la humanidad, proporcionando una nueva opción para resolver el problema de hacia dónde se dirige el mundo”. Cinco años después de plantearse la iniciativa, el comercio con países relacionados con el proyecto ascendió más de US$5 billones y la inversión extranjera superó los US$60 mil millones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas