A lo largo de su historia, los Premios Soberano, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se han entregado en distintos escenarios del Distrito Nacional, como el desaparecido Cine Olimpia de la Ciudad Colonial (1985), en el Palacio de Bellas Artes (hasta 1988), el teatro La Fiesta del Jaragua (1989-1991) y, desde 1992, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

En los últimos años, otros lugares han sido recomendados para la realización de la gala, como el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sin embargo, una de las propuestas más intensas que ha surgido ahora es la de trasladar la ceremonia a Santiago. Con ese propósito, el Comité Ejecutivo de Acroarte, representado por la presidenta, Emelyn Baldera, y el Consejo de Asesores, compuesto por los ex presidentes de la institución, se reunieron en la mañana del lunes con el alcalde de la ciudad de Santiago.

Abel Martínez ha manifestado interés en que la gala de entrega del galardón se realice en la “Ciudad Corazón”; sin embargo, los organizadores indican que el mayor obstáculo para el traslado tiene que ver con el presupuesto, el cual se elevaría significativamente.

“Estamos agradecidos de que Abel Martínez haya sacado tiempo para visitar la casa nacional de Acroarte con el deseo de dejar clara la intención que tiene de llevar premios Soberano 2019 hasta Santiago. Hemos tenido una reunión fructífera junto al consejo de asesores, organismo con el que hemos estado trabajando para las tomas de decisiones importantes sobre Acroarte y premios Soberano 2019”, comentó Emelyn Baldera en un comunicado. De su lado, Martínez reiteró que Santiago tiene todas las condiciones para recibir el galardón que organiza Acroarte, incluyendo habitaciones hoteleras y un aeropuerto.
“Todo Santiago está comprometido en que la premiación más importante que tenemos los dominicanos pueda ser realizada en nuestra región”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas