El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que el próximo viernes tomará una decisión en torno al precio de los pasajes, en una asamblea que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana.

No obstante, reconoció que hay algunas rutas que ya han aumentado el pasaje debido al costo de los combustibles. La semana pasada, Marte anunció que en los próximos días habría un aumento del precio del transporte de sus unidades.

“El viernes, si Dios quiere, nosotros vamos a tomar una decisión. Hay algunas rutas que han aumentado los pasajes, pero a esas rutas que han aumentado los pasajes, yo no le voy a decir que lo rebajen porque el dinero se le ha terminado. Yo no tengo dinero para dárselo”, dijo al ser entrevistado por Pablo Mckinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Insistió que el viernes habrá dos situaciones: aumento o dejar las guaguas paradas en los talleres.

Marte reconoció que la población no soporta un aumento en el precio del pasaje. “Cuando tú aumentas, el precio del transporte el pasajero no sale, el pasajero se queda, los autobuses andan vacíos y tú debes recortar la cantidad de autobuses que tiene por terminales y dejarlos parados. Es un problema fuerte que hay”, dijo Marte.

Ley de Hidrocarburos

Por otro lado, el presidente de Conatra abogó por que el gobierno someta al Congreso una modificación a la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

“La solución no es ese métrico ni ese teleférico, esa no es la solución, porque el Teleférico no entra a todos los barrios. Soluciones que yo entiendo que el Gobierno debe hacer, es mandar la modificación de la ley de los hidrocarburos y eso es aprobado en tres días”, sostuvo. Además, Marte manifestó que la tarjetas bonogás no la tiene un 15% de los choferes del transporte público.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas