El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aseguró ayer que la construcción de la terminal de autobuses próximo al Parque de Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, será de gran beneficio para la ciudadanía y el Distrito Nacional.

La institución aclaró que la obra no se construye dentro del parque nacional como algunos predican y que con la construcción de dicha estación se pretende descongestionar el casco urbano de la ciudad.

“Realmente es una obra que es más ambiciosa y más compleja de lo que se están oponiendo a ella, porque pocos la conocen. Es una terminal modelo, es una terminal donde se piensan unificar todas las rutas que vienen del Este para que no entren al casco urbano ni al Distrito Nacional”, dijo Carlos Rodríguez, director de comunicaciones del ASDE. Señaló que no es una parada arrabalizada ni mucho menos.

Anteriormente era un parqueo

Carlos Rodríguez dijo que donde se pretende construir la parada de autobuses era anteriormente un parqueo del Parque Los Tres Ojos y no parte del área protegida.

Manifestó que quienes se oponen no conocen la obra a cabalidad y que quienes van a hacer piquetes frente a la estación no residen en la zona ni en los sectores aledaños.

“Quienes se oponen no conocen a fondo la obra. Algunas obras en la zona se realizarán para facilitar el tránsito en la zona. Se hizo un estudio de impacto medio ambiental, es decir, que no va a afectar la zona y el proyecto es interesante”, sostuvo Carlos Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario explicó que Obras Públicas no ha solicitado los permisos de usos de suelo, pero que ya esos terrenos poseen la autorización para ser utilizados como estacionamiento del parque.

Construcción de obra fue llevada a la justicia

La pasada semana, el Tribunal Superior Administrativo ordenó suspender la construcción de la terminal de autobuses por parte de Obras Públicas. La decisión es el resultado de un recurso de amparo interpuesto la semana pasada por un grupo de regidores de Santo Domingo Este y dirigentes políticos con el respaldo de residentes en la zona.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas