El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, propuso un diálogo entre el presidente de la organización, Leonel Fernández, el presidente Medina y el Comité Político.

“Hay que ponerse a la altura de las circunstancias y trascender lo individual y lo personal, porque la preocupación ahora debe ser cómo mantener las realizaciones logradas durante los gobiernos del PLD”, expresó Ventura Camejo en un comunicado enviado a elCaribe.

El también ministro de Administración Pública manifestó que “el presidente Danilo Medina ha sido víctima de una especie de injusticia constitucional porque en la reforma de la Constitución no se debió establecer su exclusión individual, sino que la propuesta era establecer un sistema de ocho años, y luego que se reformó, el presidente sólo quedó con cuatro”.

El dirigente peledeísta es de opinión de que el problema que debe enfrentar el PLD es la preservación de su unidad interna. “Esa es la dificultad que debemos encarar, y no por falta de realizaciones y logros, sino por problemas políticos internos”, aseveró
Ventura Camejo también se refirió a lo que llamó “el menú de opciones presidenciables” con que cuenta el PLD, dentro del cual destacó a Leonel Fernández, como líder político con talento y realizaciones, así como la actual vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, que en las mediciones dadas a conocer siempre aparece en el tercer lugar. Además, explicó que hay un grupo de dirigentes experimentados del PLD que tienen mucho talento y capacidad y que prometen ejercer con éxito el relevo generacional de la organización.

El funcionario resaltó los éxitos de las gestiones del PLD que, según su punto de vista, han cambiado para bien de la sociedad dominicana por lo que no se debe retroceder.

Es autor de la propuesta de reforma en el 2015

Ramón Ventura Camejo fue quien formalizó la propuesta de reforma constitucional al Comité Político de su partido en el 2015 para que el presidente Medina pudiera reelegirse. La propuesta del dirigente peledeísta se hizo a través de una comunicación que sirvió como base para la cúpula del oficialista PLD abordar el tema de manera formal y tramitar el proyecto de reforma.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas