Apagones. Archivo
Apagones. Archivo

Moradores del Protestan por tandas de apagones en Invi-CEA Hainamosa, en Santo Domingo Este, se lanzaron este lunes a las calles en por las largas tandas de apagones, a las que alegan son sometidos desde hace varios días.

Los manifestantes iniciaron las protestas desde las 4:00 de la tarde, encendiendo neumáticos y lanzando desperdicios y obstáculos a las vías, principalmente en la Carretera Mella, provocando largos tapones en el tránsito vehicular.

Los huelguistas afirmaron que los  apagones eléctricos se extienden hasta por 18 horas, lo que calificaron como “un abuso” de parte de la Distribuidora de Electricidad del este (Edeeste).

La Policía Nacional se vio precisada a intervenir en varias ocasiones, ya que los manifestantes en ocasiones lanzaron piedras a los vehículos que transitaban por la carretera mella y otras vías del sector.

Anoche agentes policiales retiraron neumáticos incendiados y escombros lanzados a las vías.

Rosa Pimentel, residente en Brisas del Este, dijo apoyar la protesta, tras considerar que el 85% de los dominicanos  para una energía que no recibe.

En los últimos días, varios sectores de la provincia Santo Domingo han realizado protestas por los apagones, desde que se conoció la salida de 300 megavatios de la empresa energética AES Andrés, alegadamente por la caída de un rayo.

La empresa informó que tardará por lo menos dos meses para hacer algunas reparaciones que le permitan entrar el ciclo simple con alrededor de 190 megavatios..

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas