Contrabando millonario de cigarrillos decomisado por Aduanas en Haina Oriental
Contrabando millonario de cigarrillos decomisado por Aduanas en Haina Oriental

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas (DGA) produjo este lunes otro hallazgo millonario de cigarrillos, que se intentó ingresar al país de contrabando a través del puerto de Haina Oriental, 72 horas después de encontrar 10.8 millones de unidades en Puerto Plata.

Este lunes fue realizada la apertura del contenedor SMLU8501691, asociado al documento de embarque SMLU5383724A, constatando en su interior un cúmulo de ropa que servía de pantalla a 969 cajas de cigarrillos (de 10 mil unidades cada una) marca Capital, para un total de 9 millones 690 mil unidades.

Gracias al intercambio permanente de información con otras aduanas de la región, oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera fueron alertados de que serían importados cigarrillos de contrabando, que arribaron al país por el puerto de Haina Oriental y proveniente de Manzanillo, Panamá, a bordo de la embarcación Gluecksburg.

La carga fue traída al país por la agencia Importadora El Triunfo y vino consignada a la empresa FEEDING CORP., SRL, con sede en Ciudad Nueva, Santo Domingo. De acuerdo al manifiesto, estaba compuesta por bultos de ropa, calzados, carteras y escritorios de oficina.

En el proceso de apertura junto a los oficiales de Inteligencia Aduanera, participó una comisión integrada por un representante del Ministerio Público y un notario, además de oficiales de la Supervisoría Militar de Aduanas, la DNCD, el J-2, DNI y demás agencias de seguridad del Estado.

El fin de semana se produjo otro hallazgo similar en Puerto Plata, que igualmente llegó vía Haina Oriental en la misma embarcación y desde el mismo lugar de origen, en esa oportunidad 10.8 millones de unidades de la marca Gold City.

Aduanas ratificó su firmeza ante el contrabando y tráfico de ilícitos, para lo que invierte tiempo, recursos y estrategias que le han permitido afinar sus medios, con resultados reconocidos, ante la frecuencia y proporción de los intentos.

En este, como en los demás casos, el Ministerio Público asume la información que le suministra Aduanas para fines de investigación y establecimiento de responsabilidades, con miras al proceso legal que corresponda, toda vez que las redes mafiosas abordan vías diversas para intentar sus fechorías.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas