LAS VEGAS, NEVADA. ¡Ni una palabra más… cero vocinglería! Porque ya ha llegado el momento de que se hable con los puños y quede bien claro quién tiene capacidad para llevar a la práctica lo que en teoría le ha dicho al exigente mundo del boxeo profesional.

El “lead” que da pie al presente análisis es con ocasión del esperado segundo combate que esta noche, en el coliseo T-Mobile de esta ciudad, van a protagonizar Gennady Golovkin, de Kazajistán, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Volverán a disputar el cinturón mundial del peso mediano (160 libras).

Lo registrado el 16 de septiembre del pasado año, está en el olvido. El controvertido empate que se produjo, tras el final de aquella pelea, ni siquiera es un elemento de análisis para los expertos. ¡Lo que realmente cuenta es lo de ahora!

Mientras tanto, se observa, a menos de 15 horas para el pleito, que las opiniones de los analistas están divididas. ¿Quién es el real favorito?. Para este periodista Canelo Álvarez debe salir airoso. Sus mayores posibilidades para triunfar son por decisión, aunque sin descarta el nocaut.

Golovkin, por el poder de su pegada, tiene su mayor chance (de ganar) por la vía del nocaut. Remotas sus posibilidades de que salga victorioso por decisión.

La reyerta de esta noche tiene el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. La cúpula de la Federación Internacional de Boxeo, que avaló el primer combate, esta vez no dio el sí debido a una controversia con el equipo de Golovkin.

El millonario programa, que tendrá otros combates (preliminares), dará inicio a las 2:00 PM, hora de Las Vegas (cinco de la tarde, hora de República Dominicana y parte Este de Estados Unidos.).

Se espera que la pelea Golovkin-Canelo Álvarez comience a las siete o siete y media de noche (hora de Las Vegas), nueve o nueve y media PM, hora de RD y el litoral este de EE.UU. Hay consenso entre los analistas en el sentido de que, contrario a la anterior pelea, esta vez los dos púgiles trabajarán con más intensidad y determinación con miras a salir por la puerta del éxito. ¡No habrá tregua!

La síntesis: Será una pelea violenta, salvaje… ganará quien trabaje con más inteligencia y tenga mejor condición física. Este periodista no varía su pronóstico: Canelo Álvarez.

El pesaje se produjo sin problema alguno

Canelo Álvarez y Golovkin, como se esperaba, no tuvieron ninguna dificultad para llegar a la báscula con el peso “ideal”. Golovkin, quien fue el primero en subir a la báscula, peso 159.6 libras, en tanto que Canelo Álvarez llegó a la báscula con 159.4 libras. Un minuto después de terminar la ceremonia del pesaje hubo un pequeño altercado protagonizaron por los peleadores quienes hasta se lanzaron algunos golpes, pero sin llegar a lastimarse.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas