Una banda compuesta por varios venezolanos que se dedican a robar en establecimientos comerciales y que había sido desmantelada por agentes policiales el 16 de agosto del 2016, volvió a cometer fechorías.

Así lo indicó ayer la Policía Nacional mediante rueda de prensa, al informar que los mismos fueron los responsables del atraco a una cafetería en la avenida Tiradentes, Distrito Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que los dos hombres que asaltaron a la cafetería Ciao el pasado martes presuntamente pertenecen a esta banda de venezolanos.

Durán Mejía dijo, además, que las investigaciones en torno al atraco del establecimiento están avanzadas e indicó que los atracadores, aún prófugos de la justicia, lograron llevarse un reloj marca Rolex y otro Cartier.

Banda opera desde 2016

El vocero de la institución castrense dijo que por el hecho apresaron a tres hombres, Ronny Domingo Quezada Aquino, de 25 años, Christopher, alias Jevo, de 21 y Manuel Méndez, alias Manito, de 65.

Estos apresados supuestamente mediaron en la adquisición de la motocicleta donde los dos asaltantes intentaron huir, quienes se presumen también son extranjeros, que al final escaparon a bordo de un vehículo que los aguardaba.

Durán Mejía explicó que uno de los interrogados dijo que al venezolano Jonnan David Casanova Andrade, alegadamente integrante de la banda de asaltantes, quien salió del país el miércoles a las 7:50 de la mañana, pagó mil pesos a cada uno para que les hicieran los trámites de la citada motocicleta.

Dijo, además, que el modus operandi del grupo consiste en ubicar a las víctimas en las plazas comerciales y luego les dan seguimiento hasta buscar la forma de cometer el asalto.

Fueron apresados en 2016, pero estaban libres

La Policía informó que los integrantes de esa banda fueron apresados y sometidos a la justicia en el año 2016. Los mismos son Darwing Alberto Hernández García, Víctor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz y Jonnan David Casanova Andrade, quienes actualmente se encuentran en libertad, algunos de ellos fuera del país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas