La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó su nueva identidad visual institucional, con el fin de resaltar la naturaleza y los valores de esa institución.

La nueva imagen de la CED fue presentada en el marco de la celebración del 56º aniversario de la entidad religiosa y del remozamiento del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

En la actividad, monseñor Ramón Benito Ángeles, secretario general de la CED, explicó que el nuevo logo parte del diseño anterior, al que se le aportan elementos propios del episcopado, el cual está compuesto por un escudo que encarna la protección de Dios sobre su Iglesia; en su interior, la cruz de la evangelización recuerda el inicio de la evangelización en el Continente Americano, y sobre ella, una paloma que simboliza la confirmación de la fe del obispo a su pueblo.

Sobre el escudo se localiza una mitra y un báculo, elementos episcopales que representan a los obispos, que como cabeza y pastores guían con sabiduría a los fieles.

La forma circular del logo hace referencia a la Iglesia comunitaria que vive y celebra la eucaristía teniendo a Jesús como centro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas